Juárez | Llevarán “Escuela para padres” a la Secundaria Federal 1

Juárez.- Los talleres “Escuela para Padres”, llegarán a la Secundaria Federal #1, a partir del 6 de agosto, así lo informó el director de Educación Jesús Ortega Aguirre.

El titular de la dependencia dio a conocer que se finalizó el día 20 de julio con los talleres realizados en el Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 61, en la colonia Santa María, en donde 2000 personas se beneficiaron de la instrucción.

El objetivo del programa es fortalecer el bienestar social y familiar, desarrollando en niños y jóvenes capacidades y habilidades emocionales que les permitan el manejo de sus emociones, una convivencia pacífica en el entorno familiar y a los padres encontrar soluciones para enfrentar con determinación, congruencia y sabiduría las situaciones que enfrentan día a día.

Las fechas de inicio de talleres en la Secundaria Federal 1 serán del 6 al 10 de agosto y otros grupos del 13 al 16 del mismo mes.

El plantel se encuentra ubicado en la avenida 16 de Septiembre #2000 en la colonia Partido Romero, y se utilizarán sus instalaciones para recibir a los padres y alumnos que van a participar en los talleres.

Los instructores reportan excelentes vivencias que comparten los padres que asisten y prevalece el interés genuino de fortalecer los lazos de comunicación con los adolescentes, para ser padres presentes.

Del mes de junio a la fecha se han impartido 100 talleres en la Secundaria Técnica 84, Bibliotecas Municipales, Secundaria Estatal 12, Secundaria Federal 2, Escuela Preescolar Tayila y en algunos Centros Comunitarios.