Aclara la CES cinco bajas de agentes por cambio de adscripción

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que, como parte de las estrategias implementadas en aras de fortalecer los trabajos en diferentes zonas de la entidad, un grupo de elementos policíacos fueron asignados a patrullar en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Lo anterior generó que 12 agentes se manifestaron en contra de ello; por lo que cinco presentaron su renuncia, ya que no estuvieron de acuerdo con el cambio de adscripción.

Ante ello, la CES precisa que desde que ingreso a la Corporación, los policías son informados en torno a la responsabilidad que tienen de laborar en cualquier punto de la entidad, además se les da a conocer los movimientos y rotaciones que se efectúan de manera constante, toda vez que la Institución tiene competencia estatal.

“La Corporación se ha mantenido abierta al diálogo y a escuchar las inconformidades e inquietudes; en su momento, los mandos policíacos se acercaron para exhortar a los agentes a regresar a sus labores; sin embargo, lamentamos que hayan tomado esa decisión”, explicó el Comisionado Estatal, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El funcionario dijo que, ante la inasistencia a sus labores y el abandono de trabajo, se dio vista a la Dirección de Control Interno, autoridad que inició una carpeta de investigación por la indisciplina y la insubordinación.
“Quiero dejar en claro que la operación policíaca en el estado continua de manera normal, la ciudadanía puede estar tranquila de que estamos trabajando”, reiteró.

Aparicio Avendaño reiteró que no se tolerarán actos que afecten la seguridad de la población, ya que el compromiso de un policía siempre será servir y proteger sin anteponer sus intereses personales.

“En lo que va de la presente administración Gobierno del Estado ha fortalecido y dignificado los cuerpos policiacos con la entrega de más de 250 unidades y más de 1700 uniformes, así como armamento y herramientas de trabajo que facilite la labor como guardianes de la sociedad”, concluyó.