Cuauhtémoc | Policía de Anáhuac estrena Comandancia; inversión 4 mdp

Anáhuac, Cuauhtémoc.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía y Vialidad del Seccional de Anáhuac, que conllevaron una inversión de 4 millones 80 mil pesos, procedente del fondo Fortamun 2017.

El Presidente Municipal reconoció la voluntad de los Gobiernos Municipal y Seccional de trabajar en conjunto, lo que ha hecho posible la edificación de esta Comandancia, que se programó y se llevó a cabo durante la Administración Municipal 2016-2018.

Agregó que uno de sus propósitos ha sido mejorar las condiciones de seguridad pública a lo largo y ancho del municipio, y la construcción de este edificio era fundamental, por lo que entregarlo es una manera de responder y agradecer a las familias de Anáhuac.

Recordó que como parte de la mejora de la corporación, con recursos de Fortaseg se ha dado capacitación y equipamiento a cada uno de los elementos municipales.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, mencionó que la construcción consta de 280 metros cuadrados, cuatro separos, armería, bodega de decomisos, área administrativa y de tránsito, cuarto de archivos, sala de espera, baños de oficiales y de detenidos con sistemas hidroneumáticos, oficinas de comandante y de mando, estacionamiento exterior e interior, sistema de seguridad con once cámaras y servidores conectados a la Policía Municipal.

Cuenta con espacio disponible para futuro crecimiento además de un acceso cuya pavimentación requirió una inversión adicional de 1 millón 600 mil pesos.

En el presídium estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo; el jefe operativo de la Dirección de Seguridad Pública por parte del Mando Único, Santos Jorge Borunda; el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Aarón Ramírez; y el regidor Homero Luján.