Sujeto que mató a golpes a bebé podría pasar 60 años en la carcel

Chihuahua.- Con evidencia contundente y una sólida argumentación, una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida obtuvo que un Juez de Control le dictara prisión preventiva a Óscar Jesús T. R., por su probable responsabilidad en el homicidio de un niño de dos años.

Tras ser detenido el pasado viernes 20 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, momentos después de los hechos; la tarde de ayer le fue dictado un auto de vinculación a proceso penal.

Durante la audiencia, la Agente del Ministerio Público sustentó que el día en mención, en un domicilio ubicado en la calle Puerta Alteré de la colonia Puerta Savona, Óscar Jesús T. R. se encontraba a cargo de la víctima y otro niño de ocho años, mientras que la madre de los menores y pareja sentimental del imputado, trabajaba.

Asimismo, se determinó que el sujeto mandó a la tienda al hermano mayor, quedándose a solas con el bebé de dos años, quien comenzó a llorar, por lo que el sujeto lo golpeó en repetidas ocasiones causándole la muerte.

En la pericial de la necropsia de Ley, se determinó que el cuerpo presentaba estallamiento de vísceras, shock hipovolémico y politraumatización en distintas partes del cuerpo.

A través de las diversas diligencias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se determinó que la víctima se encontraba en un entorno de violencia familiar desde hace varios meses.

Al término de la audiencia, la representante social acreditó la probable responsabilidad de Óscar Jesús T. R., quien es exmilitar y consumidor de drogas, en el delito de homicidio agravado, ilícito por el cual, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Fallece niña de 5 años herida por sicarios en Juárez

Notas relacionadas