Obtiene Cereso de Guachochi segundo lugar en torneo municipal de voleibol

Guachochi.- El equipo de voleibol del Centro de Reinserción Social número ocho obtuvo el segundo lugar en el torneo municipal de Guachochi, y cuya final se realizó en las instalaciones de este Penal.

El partido fue en contra del equipo “Apaches”, y en la disputa deportiva el ganador fue quien ganó tres de los cinco sets que se jugaron, siendo esta la primera ocasión que una final se lleva a cabo dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el director del Penal, Mario Pérez Treviso, además de los juegos tradicionales y las luchas, el voleibol es el deporte que tiene mayor aceptación entre la población penitenciaria.

“Los integrantes del equipo son muy dedicados y aquí les damos todas la facilidades para que puedan practicar diariamente como parte de su proceso de reinserción social”, puntualizó.

Cabe destacar que el penal ubicado en Guachochi es el único a nivel nacional que alberga personas privadas de la libertad de origen rarámuri, y sus programas están enfocados en la preservación de sus usos y costumbres