Inhuma FGE cuarenta cuerpos sin identificar y reclamar

Ciudad Juárez.- Cuarenta cuerpos fueron inhumados individualmente en el Panteón San Rafael. De estos, treinta y cinco pertenencen a hombres y cinco a mujeres, cuyos restos permanecían en resguardo del Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público autorizó el destino final de los mismos, en coordinación con las autoridades sanitarias, municipales y judiciales correspondientes. Además se realizaron los estudios médicos pertinentes, donde diversas disciplinas periciales participaron en esta inhumación del 2018.

Como parte del protocolo de operación de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fisclaía General del Estado, se tomaron las muestras de ADN,estudios odontológicos, antropológicos, dactiloscópicos, fotográficos para contar con el perfil genético por si existe una posterior reclamación por parte de sus familiares.

Cabe mencionar que el beneficio de contar con fosas individualizadas es que se permite ubicar el cuerpo de manera rápida dependiendo de su folio y registro, tanto en sistema informático, docuementación correspondiente a su destino final y distribución.