Detienen a cuatro sujetos con ocho kilos de goma de opio en la Cerro Grande

Chihuahua.- Derivado de los operativos estratégicos desplegados en la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, a quienes les aseguraron ocho kilogramos de goma de opio, sustancia que es utilizada para la elaboración de la droga conocida como heroína.

La acción policial tuvo lugar en la colonia Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua, en donde se detuvo a quienes dijeron llamarse Jesús C. G., Omar Q. H., Santiago E. A. y Santos E. B.

A ellos, les aseguraron ocho paquetes forrados con cinta adhesiva, mismos que en su interior contenían material pastoso con las características propias de la goma de opio.

Lo incautado, de acuerdo a la estimación, equivale a sacar del mercado más de 48 mil dosis que tendrían un valor de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos; lo que represente un fuerte golpe a la delincuencia.

Los cuatro sujetos detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la CES refrenda el pleno compromiso de la actual administración para combatir de manera frontal a la delincuencia organizada para erradicar la producción, distribución y comercialización de drogas.