Cuerpos policiacos de todos los niveles concluyen con búsqueda de aeronave

Parral.- Luego de cuatro horas de labores de rastreo, autoridades de todos los niveles concluyeron con la búsqueda de un supuesto avionazo en Parral. Según se dijo la aeronave se desplomó entre los límites de Chihuahua y Durango, no obstante, las maniobras de búsqueda terminaron sin localizar evidencia de un accidente aéreo.

Esta mañana, la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur recibió varios reportes de pobladores de la zona que informaron ver pasar una avioneta en llamas que volaba muy bajo y posteriormente escucharon lo que describieron como un impacto a la altura del lugar conocido como El Campestre y las Cribas.

Tras conocer de los hechos, se conformó un operativo coordinado en el que participaron 8 agentes de la AEI, 2 peritos de SEMEFO, 3 elementos de la PFP, y 17 elementos de SEDENA, 3 rescatistas de la Cruz Roja, así como 3 agentes de Seguridad Pública de Matamoros, 3 más de Protección Civil y 3 del Cuerpo de Bomberos quienes de inmediato se trasladaron a la zona para participar en las labores de búsqueda y rescate.

Las acciones de búsqueda se realizaron simultáneamente por tierra y aire, para lo cual se utilizaron dos avionetas oficiales y una civil con las cuales se peinó un área de 200 km a la redonda tomando como referencia en Rancho Tanquecillos, el cual se ubica a 3.5 Km de la carretera Parral – Matamoros sin lograr encontrar ningún indicio o evidencia de un desplome.

Horas más tarde, se concluyó con labores de búsqueda sin novedad sobre la búsqueda y localización.