Capacitan a integrantes de CEAVE para el Registro Nacional de Víctimas

Chihuahua.- Con la finalidad de optimizar el acompañamiento que ofrece la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) alrededor de 35 integrantes del área de “Registro” recibieron una capacitación para dar trámite a las solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de Víctimas.

Dicho curso fue impartido por el Director de Área comisionado a la Dirección General del Registro Nacional de Víctimas, Arturo Loaiza Velázquez, quien brindó asistencia a los funcionarios de los diferentes municipios de esta entidad a fin de homologar los criterios en el tópico.

Durante la especialización se abordaron: la Ley General de Víctimas; el Modelo Integral de Atención a Víctimas; el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI); el proceso de Registro Federal de Víctimas; el Formato Único de Declaración (FUD) y profundizaron en el tema de reconocimiento de la calidad de Víctima.

“La atención integral para las víctimas se da en tres momentos, mismos que consisten en la ayuda inmediata, medidas de asistencia y la reparación integral del daño o violación a derechos humanos”, expresaron los instructores.

Cabe mencionar que el Registro Estatal de Víctimas es uno de los espacios que integra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) además de la Asesoría Jurídica Estatal y el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas del Estado de Chihuahua (FAAR).

En la capacitación estuvieron presentes también la titular del Registro Estatal de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua y los enlaces de Juárez; Chihuahua; Cuauhtémoc y Parral.