Éstas son las 10 carreras mejor pagadas en México, algunas de ellas ni sabías que existían

Chihuahua.- Al terminar la preparatoria o bachillerato, los jóvenes buscan una carrera que les permita desarrollarse como profesionales y que a la vez, les de una buena remuneración para mejorar su calidad de vida, por ello si eres estudiante y planeas un futuro con mayores ventajas económicas, te traemos este top de las 10 mejores carreras en cuanto a dinero se refiere.

A continuación, pensando en lo dicho, te mostramos el ranking:

10.- Medicina: en promedio ganan 15,224 pesos mensuales. Con la carrera de Licenciatura en Medicina Aprende a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, así como las disciplinas, técnicas y lineamientos éticos que rigen la práctica médica y su aplicación para preservar la salud y el bienestar del ser humano.

9.- Ciencias Ambientales: en promedio ganan 15, 400 pesos mensuales. Una de las mejores carreras para ganar dinero, es relativamente nueva; surge para estimular el mirar los problemas con otra visión; ya que el observar distinto facilita la creación, permite el nacimiento de novedosas soluciones a partir de la imaginación.

Nunca como ahora la humanidad enfrenta retos enormes: transformaciones climáticas; aparición de nuevas enfermedades o reaparición de otras ya olvidadas; nuevas tecnologías; industrialización; crecimiento de las urbes; pérdida de la biodiversidad; basura electrónica; jóvenes sin esperanza; y vejez olvidada, entre muchas otras; y no sólo eso: los retos de ahora se añaden a los retos de siempre.

 

8.- Farmacia: en promedio ganan 16, 329 pesos. La carrera de Licenciado en Farmacia es también de las carreras mejor pagadas y forma profesionales del ámbito de la salud con conocimientos, habilidades y actitudes éticas, científica–humanística, que les permite contribuir en el desarrollo, modificación, producción, evaluación y regulación de los medicamentos y cosméticos, así como seleccionar, emplear y dispensar los medicamentos mediante su uso racional para integrarse interdisciplinariamente en equipos de salud enfocados a la prevención, control y tratamiento de enfermedades así como en el monitoreo de la terapia, optimizando los recursos y asegurando la calidad de los bienes y servicios de salud.

 

7.- Salud Pública: en promedio ganan 16,334 pesos mensuales. La necesidad de los servicios de salud de calidad para la población son una demanda de la sociedad que precisa expertos en políticas y estrategias que resuelvan las problemáticas actuales.

6.- Estadística: en promedio ganan 16,674 pesos mensuales. Profesional de las matemáticas calificado en el análisis de datos, el uso de procedimientos estadísticos y herramientas computacionales para apoyar eficientemente la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre, en los distintos campos de la actividad social, económica y productiva.

Actúa con profesionales de otras áreas, en problemas relacionados con el manejo de grandes volúmenes de datos, con el fin de explicar, resolver y/o predecir un fenómeno.

5.- Finanzas, Banca y Seugros: en promedio ganan 16,720 pesos mensuales. Las finanzas son fundamentales, tanto para el funcionamiento de la economía de un país como para la gestión de un hogar o empresa. Tanto en puestos de gestión, asesoramiento o dirección, los profesionales de Finanzas, Banca y Seguros están capacitados para comprender la actividad de los mercados financieros, las entidades bancarias y las aseguradoras.

Sus conocimientos son de utilidad en el sector empresarial, fundamentalmente a la hora de planificar y decidir una inversión o diseñar operaciones de financiación, considerando los posibles riesgos que estas pueden tener. Dentro del ámbito público o el privado, en organizaciones económicas o empresas de todo tipo, este tipo de profesionales tienen un alto grado de empleabilidad.

4.- Minería y Extracción: en promedio ganan 17,048 pesos mensuales. Profesional que aborda las etapas de evaluación de yacimientos, es decir hace el estudio de su factibilidad económica; el diseño de la mina, donde le corresponde definir su trazado, contemplando en ello la planificación de su funcionamiento como de su posibilidad de explotación futura; explotación minera, donde diseña y gestiona cada una de las faenas requeridas en las distintas etapas del proyecto; su producción, es decir el procesamiento de minerales y elaboración de metales a partir de éstos.

Todo lo anterior cuidando de producir el menor daño posible al medio ambiente.

3.- Física: en promedio ganan 17,771 pesos mensuales. Abordan conceptos, principios y teorías que explican el mundo físico para, a partir de ellos, enfrentar y plantear problemas y soluciones, no solo de interés teórico, sino también de interés práctico en campos de las ciencias naturales, la ingeniería y la tecnología.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitudes para la reflexión y el análisis crítico, creatividad, curiosidad e interés por conocer acerca de las matemáticas y las leyes de la física, con aptitudes de pensamiento abstracto y por generar nuevos conocimientos.

2.- Servicios de Transporte: en promedio ganan 17,951 pesos mensuales. La ingeniería de transporte deriva de la ingeniería civil y es una profesión interdisciplinaria requerida en cualquier tipo de organización, pública o privada, donde es necesario implementar y administrar sistemas de transporte a nivel nacional e internacional proporcionando soluciones a la problemática que se presenta en los diferentes modos: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

1.- Química: en promedio ganan 33,265 pesos mensuales. Según los datos obtenidos, esta es la número uno de las mejores carreras monetariamente hablando. Opera y administra plantas industriales en donde se realizan transformaciones físicas o químicas de materias primas a productos alimenticios o agroindustriales, tomando en cuenta rentabilidad, seguridad y sustentabilidad. Diseña equipo y adapta procesos químicos y adapta procesos químicos que involucren transferencia de masa y calor, con conocimiento y respeto al medio ambiente.