Desata bombardeo asesinato de soldado israelí por francotirador de Hamás

Enlace Judío – Al menos 60 objetivos terroristas de Hamás han sido atacados por las FDI a lo largo de todo el territorio de la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación. Un soldado de las FDI fue asesinado por un francotirador palestino en la frontera entre Gaza e Israel, lo que trajo como respuesta una operación a gran escala de Israel contra objetivos de Hamás.

El soldado pertenecía a la brigada Givati de las FDI. Murió en un hospital debido al impacto de bala recibido. Se trata de la primera baja militar israelí en conflicto directo desde la “Operación Margen Protector” del año 2014. La información fue autorizada para su publicación después de que se notificara a su familia.

“Las FDI ven el ataque de hoy y la actividad hostil orquestada por Hamás durante los últimos meses con gran severidad. Hamás eligió escalar la situación de seguridad y asumirá las consecuencias de sus acciones”, dijo en un comunicado el ejército al iniciar la operación.

Alrededor de 60 objetivos terroristas de Hamás han sido atacados por las FDI a lo largo de todo el territorio de la Franja de Gaza y la muerte de 4 palestinos fue confirmada desde el comienzo de la operación que continúa en marcha. Los cuarteles de los batallones palestinos “Zeitun”, “Al Bureij” y “Jan Younis” fueron destruidos totalmente, así como almacenes de armas, puestos de control, centros de entrenamiento y otro tipo de infraestructura militar de Hamás.

©EnlaceJudíoMéxico

Notas relacionadas