Supuesto abogado catedrático de la Uach pretende apropiarse de casa ajena

Chihuahua.- Esta mañana miembros de las asociaciones civiles Retén Ciudadano, Frente de Consumidores, Resiste y de la Comisión de Solidaridad de Derechos Humanos se dieron cita como testigos de calidad en un domicilio particular ubicado en la calle Pascual García, de la colonia Malvinas con el fin de romper una cadena que fue colocada en la puerta de dicha vivienda por un supuesto abogado que intenta apoderarse del lugar.

La persona afectada, de nombre Inés Carbajal Contreras aseguró que el abogado García, quien es catedrático de la UACh, intenta apoderarse del domicilio que le fue vendido en el año 2005 por un particular.

Según señala el ciudadano, el conflicto con el catedrático inició en mayo, cuando el seis de dicho mes se puso la denuncia en fiscalía luego de que un día llegara a la dirección señalada y se encontrara con una mujer en el interior que le advirtió que la propiedad ya pertenecía a otra persona.

Inés indica que desde el 31 de agosto del año 2005 compró el predio con documentación firmada por notario, y desde entonces se ha encargado de pagar los servicios de agua, luz y pavimentación, mismos que están a nombre de su esposa a partir del año antes mencionado.

No obstante, pese a también haber estado pagando el Predial del terreno desde entonces y haber estado bajo su respaldo por más de 13 años, dicha propiedad se encuentra a nombre de otra persona en el Registro de la Propiedad, quien desde el momento de la adquisición no se ha hecho presente para reclamarla como suya.

Asimismo, la ya mencionada colonia, es en gran parte una zona de paracaídistas y no existe una documentación que de certeza legal a los habitantes aledaños, excepto el pago de servicios y recibos emitidos por el pago de Predial.