Rinde la CES homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber

Chihuahua.- Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, caídos en cumplimiento de su deber en diferentes hechos registrados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El homenaje póstumo fue presidido por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien recordó la valentía y el coraje que los uniformados desempeñaron su labor como guardianes de la sociedad.

Domitilo Agüero Olivas tenía más de un año de haber reingresado a la corporación y Karla Sarahí Cruz Prieto contaba con cuatro años de antigüedad, ambos fueron víctimas de arteros y cobardes crímenes registrados en Ciudad Juárez y Chihuahua, respectivamente.

Aparicio Avendaño, reiteró que se brindará el total respaldo a las familias de los agentes abatidos, para en caso de que corresponda, se otorgue el apoyo integral que se ofrece a través del Fondo de Atención a Niñas y Niños, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI).

“Sabemos que el dolor es inmenso y ninguna palabra o acción puede compensar o reparar la pérdida, pero tengan la certeza de que será utilizada toda la fuerza del estado para dar con los responsables”, expresó el funcionario.

En el acto estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería del 23 Batallón, Marcelino Cortes Lozano, el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública Pablo Filiberto Camacho Aguirre; Georgina Minerva González Moreno, Fiscal Especializada en Control Análisis y Evaluación, así como la Fiscal Especializada en Atención a Víctimas por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva.

Finalmente, al sonar del himno del silencio y con salvas al aire se honró la memoria de los agentes caídos durante el cumplimiento de su labor policial.