Juárez | Retiran en cinco días 8 toneladas de basura de la Juárez-Porvenir

Juárez.- Un total de 8 toneladas de basura y maleza además de 7.2 de tierra de arrastre, 89 llantas y otros desechos, son parte de lo que trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos ha retirado de la avenida Juárez-Porvenir luego de cinco días de arduo trabajo.

Fue el pasado jueves cuando se envió una cuadrilla para que realizara labores de limpieza sobre la citada vialidad a partir del conocido puente de la avenida Manuel Gómez Morín, por lo que hoy al llegar frente al fraccionamiento Riberas del Bravo, se lograron los resultados descritos, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia Municipal.

Señaló que siete empleados realizan labores como retiro de maleza, corte de pasto, retiro de tierra de arrastre, tiliches y llantas con el propósito de evitar que estos lleguen a la carpeta asfáltica y puedan ocasionar algún accidente.

Para ello se utilizan además dos camionetas pick up mientras que un camión tipo caja abierta, realiza rondines para ayudar a retirar los cúmulos de basura, tierra y llantas.

El funcionario comentó que estas labores continuarán y será en los próximos días cuando se designen más personas, pues las recientes lluvias acarrearon mayor cantidad de desechos además de provocar que la maleza crezca de manera descontrolada y se espera que los trabajos lleguen también a poblados del Valle de Juárez.

Destacó que al igual que en otras arterias, en esta se puede observar basura que fue arrojada desde las ventanillas de los autos pues se han encontrado envases de refresco, agua y pañales desechables así como bolsas de basura domiciliaria.

Recalcó que esta acción es motivo de sanción por lo que exhorta a evitarla ya que un elemento de Servicios Públicos o Seguridad Pública, podrá aplicarla.