Javier Corral si está dispuesto a que le bajen el sueldo

Parral.- El Gobernador Javier corral Jurado, manifestó conformidad con la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre bajar el sueldo de los servidores como medida de ahorro.

Respecto a ésto, el Gobernador del Estado aseguró que esa dispuesto a aplicar el recorte siempre y cuando ésta sea meramente como ahorro de fondo y no una simulación en la que se reduciría el sueldo pero se apliquen mayores prestaciones o compensaciones.

Corral se dijo “partidario de la austeridad”, y manifestó durante su visita a Parral, que la propuesta de López debe ser para obtener ahorros importantes, en especial aplicada a los partidos políticos.

Cabe señalar, que el mismo Gobernador presentó años atrás en la Cámara de Diputados una propuesta similar, en la que se pretendía reducir a 50 por ciento los recursos financiados a los partidos.

“Actuaremos en consecuencia, siempre y cuando comprobemos que son medidas que van al fondo”, dijo; “estoy de acuerdo con los planes de austeridad, pero no de engañar a la gente al bajar el salario y aumentar prestaciones o compensaciones idebidas”, puntualizó.