Trump: ‘Putin cree en Israel y es fan de Netanyahu’

Enlace Judío México.- La reunión de Trump-Putin beneficiará “realmente” a Israel, dice Trump, y agregó que el líder ruso es un “creyente” en Israel, fanático de Netanyahu.

La muy esperada reunión cara a cara entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia, el lunes resultó en una serie de entendimientos entre las dos potencias que beneficiarán a Israel, dijo el presidente Trump la noche del lunes, agregando que el líder ruso ‘cree’ en Israel.

Los dos líderes se reunieron a puerta cerrada durante más de dos horas, en lo que inicialmente se programó como una reunión de 90 minutos.

Durante las conversaciones, Putin y Trump se centraron principalmente en el futuro de Siria, con especial énfasis en la eliminación de las fuerzas iraníes de Siria, una preocupación clave de Israel.

La reunión también abordó otras preocupaciones clave de seguridad nacional compartidas por Israel, incluido el futuro del régimen de sanciones contra Irán y el programa nuclear de Teherán.

Después de la reunión, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu expresó su satisfacción por los entendimientos alcanzados por los dos líderes, y elogió al presidente Trump por su “compromiso” con la “seguridad de Israel“.

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogia el compromiso permanente de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump con la seguridad de Israel, tal como se expresó en la reunión entre el presidente Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin. La amistad entre Israel y EE.UU. nunca ha sido más fuerte“, dijo la Oficina del Primer Ministro.

El primer ministro Netanyahu también aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y la clara posición expresada por el presidente Putin con respecto a la necesidad de mantener el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 entre Israel y Siria“.

Más tarde el domingo, el presidente Trump habló con Sean Hannity de Fox News, diciendo que la reunión con Putin había arrojado una “conclusión realmente buena” para Israel.

Llegamos a una gran cantidad de buenas conclusiones. Una muy buena conclusión para Israel, algo muy fuerte“.

Putin, agregó Trump, es un “creyente” en el estado judío y de su Primer Ministro, Binyamin Netanyahu.

Es un creyente en Israel, es un fan de Bibi [Netanyahu]. Realmente lo está ayudando mucho y lo ayudará mucho, lo cual es bueno para todos nosotros“.

Fuente: © EnlaceJudíoMéxico