Se gradúan del Conalep más de dos mil alumnos del estado

Chihuahua.- Un total de dos mil 279 jóvenes de los ocho planteles y una extensión, con los que cuenta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado de Chihuahua, concluyeron de manera satisfactoria sus estudios de nivel medio superior.

Este subsistema educativo es un modelo académico, multimodal, flexible e integrador de tres componentes: tecnológico, científico y humanístico, lo que promueve actitudes, valores y actitudes para el desarrollo social, individual y productivo.

El CONALEP ofrece al estudiantado las carreras más demandadas por el sector productivo de cada una de las regiones de la entidad, así como una serie de herramientas que les ayuden a corto plazo a incorporarse al sector laboral o que les brinden la posibilidad de ingresar al nivel superior de educación.

Además, estos planteles están reconocidos como centros de evaluación para egresados, trabajadores en activo, desempleados y empresas, evaluando las habilidades y destrezas de las personas para el desempeño de una función laboral específica.

Plantel

Numero de Egresados

Chihuahua I

265

Chihuahua II

286

Juárez I

260

Juárez II

315

Juárez III

520

Parral

400

Delicias

89

Cuauhtémoc 

144

total 

2279