Procesan a sujeto que intentó sobornar a policías

Chihuahua.- Con evidencia suficiente y argumentos jurídicos irrefutables, una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad penal de Carlos Abraham S. G., por intentar sobornar a un policía para no ser detenido por conducir en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la representante social sustentó que la madrugada del 07 de mayo, en las calles Miguel Barragán y Coyolxauhqui de la colonia Infonavit Nacional, Policías Municipales le marcaron el alto al guiador de un vehículo Honda Civic, color blanco, ya que coincidía con las características de un automóvil involucrado en un robo.

Por medio de comandos verbales, los agentes le indicaron al conductor del automóvil que descendiera del mismo y se percataron que la pareja tripulante, estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Al indicarles que serían remitidos a la Comandancia por falta administrativa comenzaron a comportarse de manera intransigente; después de unos minutos de discusión, el imputado Carlos Abraham S. G., le ofreció dinero al Oficial para que no los detuviera.

El sujeto, quien conducía en primer estado de ebriedad, fue aprehendido por el delito de Promoción de Conductas Ilícitas y la cantidad en efectivo fue asegurada como evidencia de los hechos.

Con base a las pruebas incriminatorias presentadas por la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de las Personas, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso penal bajo las medidas cautelares de firma periódica y radicar en su domicilio hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que Carlos Abraham S. G., cuenta con varias detenciones por daños, robo agravado y lesiones, en años pasados.