Ordena Comisionado investigación interna sobre protocolos de seguridad de mandos

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, instruyó iniciar una investigación exhaustiva sobre al proceder de mandos policíacos en torno a los protocolos para la carga de combustible de las unidades y el patrullaje.

Ante los señalamientos vertidos en relación al lamentable fallecimiento de un agente destacamentado en ciudad Juárez, aseguró que se dio vista de manera inmediata para llevar a cabo la indagatoria de ello.

El funcionario detalló que existe una orden por escrito para que ningún elemento en función viaje solo, teniendo que ser acompañado por mínimo dos agentes más; es decir, cuando la tripulación de una unidad sea de tres o más efectivos, únicamente podrán abordar la cabina dos y los demás fungirán como torres de seguridad.

Asimismo, el documento especifica que los policías deberán de portar su uniforme completo, casco, chaleco balístico, así como arma de cargo.

“Somos respetuosos de las diferentes expresiones y puntos de vista; reitero, estamos abiertos al diálogo y es por ello que se efectuará esta investigación exhaustiva y de encontrar alguna irregularidad, se procederá conforme a derecho” expresó Aparicio Avendaño.