Intentó asaltar a ciudadano y lo detienen agentes municipales

Chihuahua.- Agentes de seguridad pública municipal lograron detener la mañana del pasado martes, al probable autor de un intento de asalto en contra de un transeúnte, a quien al parecer amenazó con un arma de fuego similar a una real, hecho que vio frustrado al ser detenido minutos después por los municipales.

El problema ocurrió poco antes del mediodía, cuando al parecer quien dijo llamarse Cándido César N. V., de 36 años de edad, interceptó a un hombre que se encontraba fuera de un domicilio, en la calle De Los Ángeles, en el fraccionamiento Viñedos California, a quien trató de amedrentar con una pistola que resultó ser de utilería, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

Al no lograr su cometido, el presunto ladrón emprendió la huida, pero fue interceptado por los uniformados municipales cuadras adelante y lograron aprehenderlo. Éste todavía cargaba entre sus ropas la pistola tipo escuadra de juguete, así como un cuchillo, los cuales quedaron asegurados como evidencia para la posterior investigación.

En vía de mientras, Cándido fue llevado ante el juez calificador de la Comandancia Sur, en espera de que el Ministerio Público lo solicite para establecer los cargos en su contra.