Hijos de jornaleros reciben apoyos y orientación en la Feria de la Prevención

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Hijos de jornaleros y niños que asisten a las escuelas La Minita y Santa María, disfrutaron de los beneficios de la Feria de la Prevención llevada a cabo por el Municipio de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mediante diversas gestiones les hicieron llegar útiles escolares, papelería para los docentes, playeras y balones para la práctica de básquetbol y futbol; así como una canasta que fue instalada en su cancha.

Elementos caninos y oficiales del Grupo K9 realizaron una espectacular exhibición donde mostraron a los infantes el actuar de los canes para salvar a las personas en situaciones de peligro como asalto o robo.

Acompañados de madres de familia y sus maestras, los pequeños compitieron en los juegos autóctonos de carrera de bola varonil y carrera de arigueta femenil, donde los primeros lugares obtuvieron premios.

Además un grupo de alumnos realizó una colorida danza de matachines.

El alcalde Enrique Medrano comentó que buscan prevenir que nuestros hijos se vean afectados por las malas costumbres, coadyuvando a una buena la buena formación que les dan sus maestros, quienes ponen todo el empeño para que los alumnos estén bien cuidados y educados.

Felicitó al Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, quien se movilizó de manera especial por las escuelas La Minita y Santa María, buscando el apoyo de patrocinadores para llevar más apoyos de los que generalmente se otorgan en la Feria de la Prevención en otras escuelas.

“Los niños para ser felices necesitan jugar en equipo, convivir; esto deja en los infantes diferentes posibilidades para desarrollarse. Es importante que las mamás y los papás que trabajan en la pizca envíen a sus hijos en la escuela. Veremos qué más les hace falta para que operen estas escuelas durante julio y agosto”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes Luis Eduardo Flores Gutiérrez, coordinador de Programas Preventivos y Academia; Flor Ortega y Eva Banda, directoras de las escuelas La Minita y Santa María, respectivamente; y Claudia Cárdenas, de los Servicios Educativos Regionales de Cuauhtémoc.