Detienen a 4 acusados de robo, PECUU incrementa detenciones en un 21%

Chihuahua.- En distintos hechos registrados el día de ayer miércoles al sur de la ciudad, elementos de la Policía Municipal detuvieron a 4 probables responsables de robo en diferentes modalidades, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación y deslindar responsabilidades.

Cruz Alfredo C. E. de 47 años y Omar H. J. de 46 años, fueron detenidos en las calles Degollado y 39, de la colonia, luego de ser sorprendidos por policías municipales mientras brincaban una barda para salir de un domicilio, en el pasillo habían dejado una caminadora y una mesa.

Jesús Manuel T. Ch., de 31 años de edad, fue detenido en las calles 80 y Coronado, en la colonia Cerro de la Cruz, luego de ser acusado de robar la cartera que un comensal había dejado sobre una mesa en un puesto de comida ubicado en la avenida 20 de Noviembre y 74. El afectado reconoció las pertenencias así como al sujeto.

Jorge Ismael M. M., de 24 años de edad, fue detenido en la calles 72 y privada de Coronado, en la colonia Cerro de la Cruz, luego de ser sorprendido por agentes municipales saliendo de un domicilio con una carrucha cargada de herramientas y un cilindro de gas de 30 kilos, al ser interrogado sobre el origen de las cosas cayó en contradicciones, por lo que los elementos se entrevistaron con el morador de la casa de donde salía quien señaló que las cosas eran de su propiedad.

Cabe mencionar que a 15 semanas de que iniciara operaciones la Plataforma Escudo Chihuahua las detenciones de probables responsables de delitos se han incrementado en un 21%, es decir 677 casos, asimismo en materia de robo a casa habitación, en el mismo período de tiempo, la cantidad de hurtos disminuyó un 18%.