Atenderá Hospital General a pacientes en area de hemodinamia

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, capacitó al personal que estará a cargo de la nueva Área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, la cual brindará atención a pacientes que han sufrido infartos agudos al miocardio o con malformaciones arteriovenosas, así como a personas con padecimientos de hígado y de páncreas.

La nueva área del nosocomio iniciará la práctica de estos procedimientos médicos a partir del miércoles 18 de julio del presente año, servicio que agilizará la entrega de resultados, al igual que incrementará la calidad de la atención.

Se espera que se tenga un alcance de cerca de mil 100 cateterismos al año, los cuales significarían un importante ahorro para la dependencia, ya que cada procedimiento varía de los 360 mil hasta los 800 mil pesos en una institución privada.

El director del hospital, Carlos Benítez Pineda, informó que un especialista de Siemens, sistemas de imagenología intervencionista avanzada, se encuentra a cargo de la preparación de 30 elementos del área médica, cardiólogos, intervencionistas y anestesiólogos, así como del personal técnico, de enfermería y el administrativo.

A través de un taller teórico-práctico, se capacitó al personal sobre las funciones básicas y avanzadas de operación en angiografía, así como del funcionamiento del sistema Artis Zee Biplane, que atenderá con la más extensa gama de estudios y la más alta calidad de imagen.

Los temas desarrollados son: “Vista general del sistema”, “Exámenes simples”, “Técnicas avanzadas de adquisición”, “Preparación del paciente” y “Calidad de la imagen”.

Se trabajó además, en el “Procesamiento de datos avanzados”, “Manejo avanzado de paciente”, “Archivo y reporte avanzados”, “Procesamiento en Worplace”, “Mediciones de signos vitales”, “Adaptación del sistema y configuraciones”, entre otros.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la población chihuahuense, de contar con personal capacitado que garantice la salud y el bienestar de la ciudadanía.