Retira Servicios Públicos 32 árboles derribados tras lluvias y ventarrones en Juárez

Juárez.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que luego de las recientes lluvias y ventarrones del pasado fin de semana, personal de la dependencia solo ha atendido llamados para retirar árboles que fueron derribados durante la contingencia.

Indicó que a través de personal de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines, en total ya se han retirado 32 árboles, en su mayoría olmos, de distintos puntos de la ciudad.
Señaló que la mayoría de ellos fueron arrancados desde la raíz pero afortunadamente ninguno ocasionó daños al caer.

Describió que del total de arbustos, 12 fueron atendidos por personal de Limpia de espacios como el Parque Borunda, de donde se retiraron seis, dos de la calle 5 de Febrero y Mauricio Corredor, uno sobre la avenida Del Charro, dos más en la Plutarco Elías Calles y uno en el Infonavit Casas Grandes.

En cuanto a la Dirección de Parques y Jardines informó que fueron 3 sobre la avenida Insurgentes y 5 de Mayo, sobre la avenida Hermanos Escobar en el tramo de la avenida Pérez Serna a la Plutarco Elías Calles, fueron 10 los arbustos retirados, dos en el parque de la colonia Chaveña, sobre las calles Libertad y Artículo 27.

También en las avenidas Del Charro y Plutarco Elías Calles, se retiró un arbusto de tamaño considerable, en la avenida De la Raza y Lago de Pátzcuaro fueron dos mientras que al interior del Parque Chamizal se tienen pendientes 15 árboles, que de igual manera fueron derribados durante el fin de semana.

El funcionario explicó que para este día personal de Parques y Jardines se encuentra atendiendo once arbustos de los cuales ocho se encuentran en el parque de las calles Mar del Japón y Plutarco Elías Calles, uno en las calles Río Nilo y Río Jila, del Fraccionamiento Córdova Américas, uno más en el Parque De la Familia y de la colonia Fidel Velázquez también se tiene uno pendiente.

Aseguró que todos estos reportes, quedarán atendidos al cien por ciento hoy mismo, esperando que sea este mismo día cuando se reciban otras peticiones debido a que se tiene conocimiento de viviendas inundadas y calles con muchos desechos acarreados por el agua.

Adelantó que por el momento la mayoría de las cuadrillas de esta dependencia se encuentran realizando recorridos por avenidas principales para retirar todo aquel objeto acarreado por las lluvias y que pudieran ser un obstáculo para la libre circulación vehicular o un riesgo para los peatones.

Rodríguez Santillanes, llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo ya sea por árboles derribados o a punto de caer, basura acumulada por las corrientes de agua o acumulamiento de agua en las viviendas.

Las solicitudes se pueden realizar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia ó bien al 737-0230 de la Dirección de Parques y Jardines.