Escuela de Artes y Oficios para personas con discapacidad realiza exposición

Chihuahua.- Como parte de las actividades por el cierre del ciclo escolar, alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios para Personas Con Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron la exhibición de trabajos elaborados en los distintos talleres.

María Eugenia Falomir Morales, titular de la Dirección de Grupos Vulnerables indicó que las y los integrantes de la clase de fotografía montaron una exposición de los trabajos, en la que mostraron su talento al utilizar distintas técnicas para captar imágenes en las que ponen de manifiesto que la discapacidad no es limitante para lograr excelentes propuestas.

La directora señaló que las alumnas del taller de corte y confección efectuaron una pasarela, a fin de que los asistentes pudieran apreciar varios modelos que incluían vestidos de noche, ropa casual y distintos estilos de blusas para dama; mientras que los alumnos del taller de talabartería presentaron artículos como cintos, carteras, portarretratos, calzado, fundas para celular, entre otros.

Durante la exposición, se llevó a cabo la degustación de diversos platillos, Falomir Morales, agregó que durante las exhibiciones se presentaron coros y  duetos de cantantes sonoros y lenguaje de señas.

María Eugenia Falomir, destacó que la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Escuela de Artes y Oficios ofrece al alumnado, una formación laboral con la que puedan desarrollar habilidades para la vida, a fin de que sean personas autosuficientes, sin importar su condición física o su edad.