Lo sentencian por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una mujer

Ciudad Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, Irving Alvarado Lozano, de 21 años, fue sentenciado a 6 años y 7 meses de prisión, por la responsabilidad penal de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer 56 años en el momento de los hechos.

Conforme a las indagatorias, se establecieron que siendo el día 21 de octubre del 2017, aproximadamente a las 17:30 horas, en la vía pública sobre la calle Chichen Itzá, de la colonia Flores Magón, de esta ciudad, este sujeto captó a la víctima, la cual se encontraba en silla de ruedas, y de la nada  la tomó por el cuello con el propósito de privarla de la vida.

Sin embargo, la oportuna intervención de varias personas que se encontraban cerca del lugar, escucharon los gritos de la mujer y se dispusieron a quitarle de encima a este individuo, quien no logró consumar el acto.

El sentenciado fue detenido por agentes preventivos cuando trataba de huir de la escena y  fue puesto a disposición de esta autoridad en el término de flagrancia.

En las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se desprendió que la víctima no tenía ninguna relación con el agresor y que el día de los hechos, este sujeto se encontraba bajo la influencia de las drogas.