Retira Gobierno Municipal cinco toneladas de basura en arroyos del sur de la ciudad

Chihuahua.- De enero a la fecha, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas,  ha retirado cinco toneladas de basura y escombro de cauces de ríos y arroyos que se ubican al sur de la ciudad, a fin de brindar seguridad de quienes habitan cerca o circulan a diario por esta zona, principalmente en esta temporada de lluvias, donde pueden presentarse inundaciones por la acumulación de desechos.

Los trabajos de limpieza se realizaron en los arroyos que se ubican en las colonias: San Rafael, Chamizal, San Jorge, Ranchería Juárez, el Villa Juárez conocido como El Coyote, Las Malvinas, La Canoa, La Concordia y Campesina.

La cantidad de  arena, basura, colchones y animales muertos que se han retirado de los mencionados causes durante estos meses, equivale a 739 camiones de volteo, lo que representa una tarea ardua que se realiza día con día para mantener el correcto desahogo pluvial.

La Dirección de Obras Públicas exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en los ríos, arroyos o drenes pluviales, pues es necesario que estos se encuentren libres para evitar posibles focos de infección o inundaciones.

Asimismo, pone a disposición de la población el número telefónico 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, o bien, en la aplicación de Marca el Cambio.