Los sentencian por violencia familiar

Ciudad Juárez.- A través de la modalidad de juicio abreviado, dos sujetos fueron sentenciados por un Juez por agredir física y moralmente a sus esposas.

El primer caso se trata de Leonardo Rivas Mendoza, de 36 años, quien el día 08 de junio del 2017 llegó al domicilio conyugal ubicado en la colonia Papalote aproximadamente a las 16:00 horas, y agredió de manera física y moral a su esposa reclamándole que por qué no había ido por el a su trabajo, para luego golpearla severamente en diferentes partes del cuerpo.

La mujer salió con sus hijos (quienes presenciaron los hechos) y fue a casa de su madre a pedir ayuda. La víctima marco al número de emergencias 911 y agentes preventivos acudieron oportunamente, logrando detener al agresor en flagrancia.

Luego de que fuera consignado a La Fiscalía Especializada de la Mujer, se iniciaron las diligencias correspondientes de investigación, así mismo se le brindó a la víctima el apoyo psicológico y social para ella y sus hijos.

Leonardo Rivas Mendoza fue sentenciado a un año y 6 meses de prisión, al tratamiento psicológico por un año y la obligación de la reparación del daño.

En otro hecho, un Juez sentencio a 8 meses de prisión a José Antonio Hernández Castillo, de 35 años, por el delito de violencia familiar, toda vez que la madrugada del 19 de noviembre del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Senderos de San Isidro, el sentenciado se molestó porque la víctima no quería tener intimidad con el y por ello la golpeó en el rostro además de quebrarle el teléfono.

La víctima no denunció por miedo, pero tres días después este sujeto volvió a agredirla moral y físicamente, acusándola de que tenía otro hombre y diciéndole palabras ofensivas.

Por este motivo, la mujer acudió a esta autoridad y presento su denuncia en contra de su esposo por los hechos en mención, por lo que ahora enfrenta la pena de 8 meses de prisión, además de que el Juez le fijó la obligación de tratamiento psicológico por un año.