Integran Jurado Calificador de la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda

Chihuahua.- La presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Antonieta Mendoza Mendoza, dio a conocer los nombres de quienes conforman el Jurado Calificador de la convocatoria de la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2018.

Fue en el Salón Legisladores del edificio del Congreso del Estado, el lugar donde se hizo la entrega de las constancias que acreditan a los maestros Raúl Manríquez Moreno, Raúl García Velázquez y Martín Hernández Molina, así como al doctor Armando Villanueva Ledezma, como parte del Jurado Calificador de la convocatoria antes mencionada.

En su intervención, la diputada Mendoza agradeció el apoyo brindado por la Secretaria de Cultura del Estado, María Concepción Landa García Tellez, así como a los maestros que con su experiencia y conocimiento, y por su trayectoria, habrán de analizar cada uno de los 16 trabajos inscritos para participar, a fin de deliberar quién será el acreedor al reconocimiento antes señalado.

Enfatizó que en este 10º año que se celebra la convocatoria dirigida a la comunidad cultural del estado de Chihuahua, además de la Medalla, por primera vez se otorgará un incentivo económico por la cantidad de 50 mil pesos.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, señaló que es de suma importancia seguir impulsando en las nuevas generaciones los trabajos culturales locales, y enfatizo que ésta Medalla es muestra de ello.

La diputada Maribel Hernández Martínez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura, mencionó que es una responsabilidad y compromiso de los representantes de los chihuahuenses el acercar y fomentar en cada rincón del Estado la cultura local, por lo que se habrá de seguir impulsando reconocimientos como éste.

Para culminar, manifestó que la cultura es también parte fundamental del desarrollo de las personas, por lo que se debe apoyar también este rubro.