En seis meses, la CES benefició a casi 5 mil estudiantes con programas preventivos

Chihuahua.- A través de acciones efectivas en materia de prevención implementadas en el primer semestre del año, la Comisión Estatal de Seguridad benefició a 4 mil 925 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Con la presencia de elementos policiacos y personal especializado, se ha sensibilizado a mujeres y hombres en temas específicos, además se brindó atención inmediata a aquellos estudiantes identificados con alguna situación de vulnerabilidad, canalizándolos a las áreas correspondientes.

Entre los programas que son impartidos por los uniformados destacan el taller de prevención de adicciones y acoso escolar, así como la exhibición de habilidades del grupo especial K9.

A la par de las visitas los binomios caninos han complementado las acciones de acercamiento con el alumnado, implementado el Operativo Mochila con más de 50 revisiones en primarias, secundarias y preparatorias.

En tan sólo seis meses, la labor de proximidad social desarrollada por la Comisión Estatal de Seguridad ha generado una considerable disminución en la incidencia delictiva, sobre todo en aquellas zonas que eran consideradas como puntos de reincidencia.

ps 1ps 2ps 3ps 4ps 5