Capturan en Baja California a hombre que intentó matar a su esposa en Chihuahua

Chihuahua.- Tras dos meses de búsqueda ininterrumpida, Agentes investigadores de la FGE lograron capturar en Rosarito, Baja California a José Roberto G. P., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por intentar privar de la vida a su esposa en el municipio de Guerrero.

Los hechos que se le atribuyen, señalan que el 19 de mayo del 2018, la víctima salió del domicilio familiar ubicado en la colonia La Coruña para ir a un funeral cuando llegó el ahora detenido y luego de discutir con ella la apuñaló en dos ocasiones.

Según la carpeta de investigación, la mujer corrió hasta una tienda cercana donde se refugió, no obstante el agresor logró entrar y lesionarla en varias ocasiones más antes de darse a la fuga.

Los antecedentes del caso, establecen que el imputado era violento y ejercía violencia psicológica contra su esposa de forma regular, motivo por el cual se encontraban en trámites de divorcio lo cual provocó la agresión.

José Roberto G. P., fue capturado el pasado martes y posteriormente fue trasladado a Guerrero, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para que responda por estos hechos.

De acuerdo con la resolución emitida por el Juez de Control, el imputado deberá enfrentar un proceso penal como probable responsable del delito de tentativa de homicidio por razón de género, y de ser encontrado culpable podría alcanzar una penalidad que va desde los 10 hasta los 53 años de prisión.