Cuauhtémoc | Operarán a más de 20 niños de labio y paladar hendido

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Del 8 al 11 de agosto se realizará la Séptima Campaña Transformando Sonrisas, con la que se beneficiará con operaciones gratuitas a alrededor de 25 niños de labio y paladar hendido.

Así lo informó el presidente del Club de Leones de Cuauhtémoc, Horacio Casale, quien explicó que el día 8 de agosto se realizarán las valoraciones de los pacientitos, niños de 4 meses en adelante, donde esperan a alrededor de sesenta.

Esta campaña es posible gracias a la Fundación Claypa (Clínica de Labio y Paladar), en la que también participan la Secretaría de Salud, el Hospital de Ginecobstetricia, Ichisal, Seguro Popular, Escuela de Enfermería, Imss, Servicios de Salud, Colegio de Cirujanos Dentistas, Fechac, Club de Leones y DIF Municipal.

Durante la campaña también se le da seguimiento médico a infantes que anteriormente fueron operados.

Cada una de las cirugías tiene un costo aproximado de 70 mil pesos, sin embargo a los beneficiarios se les operará totalmente gratis.

Cabe mencionar que durante estas campañas se ha dado el apoyo no sólo a niños de Cuauhtémoc, sino de otros municipios e incluso de otras entidades como Durango.

Cecilia Delgado, subdirectora del DIF Municipal, comentó que los interesados en solicitar una cirugía para sus hijos puede comunicarse a los teléfonos (625) 582 1066 y 582 0153, donde les informarán las indicaciones a seguir.

Agregó que a los casos que les llegan inmediatamente los envían a valoración médica, pues en ocasiones, por ejemplo, los pacientitos llegan anémicos y en esas condiciones no se les puede operar.

El DIF Municipal de Cuauhtémoc, dijo, establece comunicación con los DIF de otros municipios por si la familia no tiene manera de trasladarse a Cuauhtémoc, se le gestionen los apoyos económicos para que pueda venir.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mario Valverde, de Claypa y Club de Leones; David Acosta, de Club de Leones; y el doctor Germán Hernández, subdirector del Hospital de Ginecobstetricia y del Club de Leones.