Sentenciado por agredir física y moralmente a su esposa

Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, un Juez sentenció a un año de prisión a Edgar Iván Jaime scott, de 26 años, por el delito de violencia familiar en contra de quien fuera su concubina.

La carpeta de investigación establece que la violencia familiar que padecía esta mujer fue en diferentes fechas, sin embargo la última vez que este sujeto la agredió física y moralmente, fue el día 26 de enero del 2016, en el exterior del domicilio ubicado en la calle Portaviones, de la colonia Puente Bravo, de esta ciudad, en el cual vive la hermana del agresor.

En dicho lugar, estando ambos discutiendo dentro del vehículo, le dijo que se callara, le dio un puñetazo en las piernas y con una lata de cerveza la golpeó en la cabeza y le vacío la misma en todo su cuerpo, además de decirle palabras ofensivas y bajarla del vehículo arrastrándola por el piso.

Posteriormente, la volvió a subir al auto y la llevó al domicilio familiar ubicado en la colonia Villas Residencial Del Real, junto con sus hijas, las cuales presenciaron los hechos en todo momento.

Tres días después, la afectada acudió a esta representación social a presentar su denuncia en contra de su agresor. Manifestó ante el ministerio público que a raíz que su pareja sentimental se enlistó en las filas de la policía preventiva, incrementó la violencia familiar en su hogar y que últimamente tenía miedo.

La FEM les brindó apoyo psicológico a madre e hijas, mientras que Edgar Iván Jaime Scott, pasará un año de prisión, además de que el Juez le impuso tomar tratamiento psicológico por un año y pagar la reparación del daño.