Purgará una condena de 5 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer

Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, el ministerio público de la FEM logra que la autoridad judicial sentenciara a 5 años de prisión a Josué Efrén Arévalo Chávez, de 27 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de su vecina de 26.

Con base a las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad en Delitos Sexuales de la FEM y apoyados por la denuncia presentada por la víctima, los hechos sucedieron la madrugada del 01 de agosto del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Roma.

En dicho lugar, el sentenciado acompañado por otro agresor de nombre Erick Gerardo Medina Harras, de 25 años, ingresaron a la vivienda de la mujer a quien sometieron a través de la violencia física y moral para violentarla sexualmente en diferentes modalidades, amenazándola con un cuchillo si no cooperaba.

Posteriormente salieron del lugar y la afectada aprovechó para hablarle a su madre y contarle lo sucedido, así mismo acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente, por lo que agentes iniciaron las indagatorias al respecto logrando obtener evidencias contundentes para acreditar la responsabilidad penal del ahora sentenciado y de su acompañante.

Cabe hacer mención Erick Gerardo Medina Harras, purga una condena de 7 años de prisión por los mismos hechos, mientras que Josué Efrén fue condenado a 5 años de cárcel, además de que el Juez impuso la obligación del pago monetario como reparación del daño para ambos.