Promueve Ecología la adopción responsable de mascotas

Juárez.- La Dirección de Ecología promueve la adopción responsable de mascotas, toda vez que prevalece el comercio ilegal de las mismas en detrimento de la calidad de vida de las mascotas gestantes.

En reunión con el Comité de Ecología, la dependencia informó que la mejor manera de asegurar que las mascotas tengan los cuidados adecuados de parte de las familias que los acojan, es respetando su integridad, lo que no sucede cuando son utilizados para procrear camadas que son puestos a la venta, en redes sociales y en lugares físicos no autorizados.

En el capítulo 9, Artículo 49 del Reglamento de Protección y Control de Animales domésticos, se establece que la exhibición y comercialización de animales solo se puede realizar en lugares autorizados, que cuenten con instalaciones, veterinario y condiciones para garantizar el óptimo estado de salud de los cachorros, así como su desparasitación, destete y vacunas.

Con la adopción responsable se garantizan los cuidados necesarios para las mascotas que incluyen vivienda, alimentación, servicio veterinario y sobre todo la compañía de las familias que cuidan de ellos.

La dependencia reportó que han conocido de casos en los que las mascotas hembras utilizadas para obtener camadas para la venta se han encontrado en condiciones deplorables de salud y descalcificación, especialmente aquellas de razas que son muy solicitadas para compra.

Por eso se hace un llamado a las personas a optar por la adopción responsable y llevar a los hogares mascotas que están desprotegidas para integrarlas al círculo familiar.

Informaron que se cuenta con el apoyo de agrupaciones de la sociedad civil quienes constantemente ofrecen en adopción a mascotas rescatadas, y que se tiene un significativo avance en la construcción del inmueble de Rescate y Adopción de Mascotas del Gobierno Municipal y con la unidad móvil RAMM.