Pide Maribel Hernández incluir proyectos sotoleros en Fideicomiso “Ah Chihuahua”

La Diputa local, Maribel Hernández Martínez, participó el día de ayer en la sesión ordinaria del Comité del Fideicomiso “Ah Chihuahua”, donde solicitó la inclusión de proyectos del gremio sotolero, para trabajar en conjunto por el fomento y la promoción de esta bebida artesanal distintiva de Chihuahua.

La propuesta de la legisladora de Acción Nacional fue bien recibida por los integrantes del comité, quienes expresaron su disposición para colaborar en beneficio de los productores de sotol, e impulsar la economía de las regiones sotoleras.

Cabe señalar que Hernández Martínez propuso, en el Congreso del Estado, la Ley del Sotol, a partir de la cual se etiquetaron 4.5 millones de pesos para este sector. Además de impulsar el reconocimiento de la bebida y la conformación del Consejo Certificador del Sotol.

Para la Diputada Maribel Hernández es fundamental recuperar y valorar el trabajo que realizan los productores del sotol, porque, dijo, “no sólo se detona la economía local, también se fortalece nuestra identidad como chihuahuenses”.

Agregó que, así como participó en esta ocasión en el ramo turístico para impulsar al gremio sotolero, también lo ha hecho a través de la secretaría de Cultura. “Es un tema que abarca muchas áreas: economía, turismo, cultura… por eso buscamos acuerdos con todas ellas”, apuntó la congresista.