Participa Alcalde en intervención vecinal en fincas abandonadas en Punta Oriente

Chihuahua.- Como parte de las acciones del programa “Mi colonia es mi casa” en Punta Oriente, este martes el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la “Intervención vecinal en fincas abandonadas” lo cual es una segunda etapa de la del tapiado realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano en fincas abandonadas.

El Alcalde señaló que con estas acciones se busca que los vecinos conozcan cuales casas fueron intervenidas y dónde pueden denunciar el mal uso de éstas.

Decenas de vecinos de Punta Oriente se dieron cita en el parque ubicado en las calles Punta Yoquivo y Punta Arisiachi para ser acompañados por las autoridades municipales a pintar un anuncio en las viviendas intervenidas.

En dicho anuncio se puede leer: “PROHIBIDO EL ACCESO. Esta finca fue tapiada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, queda prohibido el acceso de conformidad con los artículos 49, 50 y 51 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para el Municipio de Chihuahua”.

La intervención vecinal en actividades para el mejoramiento del espacio público asegura la apropiación por parte de los ciudadanos, lo que garantiza la sustentabilidad de las actividades a través del tiempo.

Notas relacionadas