Analizan marco jurídico para implementar manual de Infraestructura Verde en Ciudad Juárez

Juárez.- Regidores que forman parte del Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno Municipal Independiente sostuvieron una mesa de trabajo para definir y retroalimentar el proyecto para conformar el marco jurídico del manual de Infraestructura Verde para el Municipio de Juárez.

La reunión fue presidida por el regidor titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Juan Ubaldo Solís, en la que también participaron los ediles y funcionarios que integran las comisiones de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, así como la Revisora de Fraccionamientos y Condominios.

Ubaldo Solís explicó que el propósito de este manual es el de preservar, sustentar e incrementar la vegetación de la ciudad mediante construcciones adecuadas para captar y aprovechar el agua de lluvia en áreas verdes, infraestructura que estaría considerada de manera reglamentaria en la creación de nuevos complejos industriales, fraccionamientos y camellones.

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) desarrolló esta propuesta para ser adecuada también en Nogales, Tijuana y Hermosillo.

En la reunión también participó Joaquín Marrado en representación del Banco de Desarrollo para América del Norte y Ana Córdoba en representación de COCEF, quienes apoyaron a las autoridades municipales para retroalimentar el proyecto.

Ubaldo Solís informó que para enriquecer las propuestas e implementar el manual en complejos industriales, comercios y viviendas se realizarán más mesas de trabajo, contemplando llevar a cabo la siguiente dentro de 15 días.