Todo un éxito el cuarto programa del año de “La Cultura en Movimiento” en Juárez

Juárez.- Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición del año del programa “La Cultura en Movimiento” que desde las 5:00 de la tarde y hasta casi las 10:00 de la noche del pasado sábado realizó el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en el parque comunitario de “La Familia”, del sector de Infonavit Frontera.

Ante una asistencia que, pese a la presencia de la lluvia, rebasó las expectativas. El evento arrancó con la presentación de las marionetas “Shuto” y su programa de títeres para niños, seguido del show de los payasos “Chiquilín y Tico”, espectáculos ambos de corte familiar.

El toque musical inició con la intervención del grupo juvenil “La Juana”, seguido por el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez y posteriormente por la profesional presencia ranchera del representante de Juárez en la “Voz México”, Javier Alejandro.

El programa continuó con la presentación del legendario grupo “Los Silver” con una presentación que llenó de carga emocional a los presentes y que significó el pretexto para poner a bailar a la gente.

El evento contó asimismo con espacios dedicados a la activación deportiva en las disciplinas de basquetbol y futbol soccer, además de áreas para juegos diversos y espacios en los cuales se ofrecieron servicios en materia de salud con la unidad médico móvil “Cabecitas limpias”, la unidad de atención canina y módulos de asistencia social y de servicios, todo ello en el marco del programa de transversalización entre dependencias que lleva a cabo la actual administración municipal.

Se contó además con un área destinada a ofrecer a los menores de edad clases de pintura y los servicios de didactismo multimedia de la unidad móvil del Museo “La Rodadora”.

Por la tarde noche los asistentes pudieron disfrutar de la proyección gratuita de la película “Coco”, que se realizó al aire libre con el uso de una mega pantalla inflable ubicada en un sector del espacio público, de amplia visibilidad para la mayor cantidad de gente posible, y se otorgaron bolsas de dulces para el público infantil.

El parque comunitario de “La Familia” se ubica en el cruce de las calles Valle de Juárez y Canal de la Mancha, y es el cuarto de los 10 parques públicos ubicados en diversas zonas de la ciudad, que se tienen contemplados para llevar a cabo el programa “La Cultura en Movimiento” a lo largo del presente año.

Informes en los teléfonos 446-8882 y 611-5401.