Dan prisión preventiva a líder pandillero “El Genio” por asesinar a dos personas en taller mecánico

Juárez.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a líder de la pandilla “Los Aztecas”, Juan Arturo P. J. alias “El Genio”, por su probable participación en el homicidio de dos personas de sexo masculino, sucedido el 5 de enero del presente año.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Pino Suarez y Guadalupe H. López, en la colonia Ladrilleros y Caleros, en una vivienda acondicionada como taller mecánico, lugar donde fueron sorprendidos por unas personas armadas.

Las víctimas Edgar Isaac Rodríguez Rodríguez y J. Matilde Ramírez Hernández, recibieron varios impactos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo, por parte de Juan Arturo P. J. y otra persona, mismas que al cometer su ilícito huyeron del lugar.

Al cumplimentársele la orden de arresto, al arribar a esta ciudad proveniente del estado de Michoacán, fue llevado al Cereso de Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua, lugar donde permanecerá para que el Ministerio Público le inicie su proceso penal.

Por ello, este día fue vinculado a proceso luego de que el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos de prueba en su contra, por lo que quedó en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, se fijaron tres meses para el cierre de la investigación.