A punto de iniciar el Ultramaratón de los Cañones en Guachoci

Guachochi.- De nueva cuenta Guachochi se viste de gala y presenta al mundo la vigésimo segunda edición del Ultra Maratón de los Cañones, una competencia pedestre de 100 kilómetros en la que la resistencia física y mental es puesta a prueba.

Con la participación confirmada de atletas alemanes, españoles y norteamericanos, la etapa del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) recibirá aproximadamente mil 400 corredores durante el fin de semana, del viernes 13 al domingo 15 de julio en La Sinforosa, conocida como la Reina de las Barrancas.

La acción deportiva arrancará con la prueba de 10 kilómetros, cuya meta y salida están situadas en la Plaza la Esperanza, para luego dar paso a las carreras infantiles; en cada una de las competencias el comité organizador estima la participación de 400 atletas.

Un día después, a las 5 de la mañana sonarán los disparos de salida de las competencias de mayor de recorrido (63 y 100 kilómetros), en las que está confirmada la asistencia de 600 corredores, para después, a las 3 de la tarde, realizar un Festival Cultural en la plaza principal.

Para finalizar la aventura del fin de semana, el domingo 15, desde el Mirador de La Sinforosa se correrá la prueba de los 21 kilómetros.

Para la vigésimo segunda edición del Ultra Maratón de los Cañones, está confirmada la participación de la familia rarámuri Ramírez, quien luego de participar en competencias mundiales volverá a correr sobre los senderos que los vieron nacer.

En esta ocasión, Lorena Ramírez intentará refrendar su título conseguido en 2017; en aquella justa, la rarámuri recorrió el centenar de kilómetros en 12 horas y 44 minutos.

Del total de participantes estimados para la competencia, el comité organizador informó que 27.5 por ciento serán de origen rarámuri, 2.5 por ciento extranjeros y el resto del interior de la República Mexicana.

PRUEBA

CORREDORES

100 y 63 km

600

21 km

400

10 km

400

Infantiles

400

Notas relacionadas