Modelo Desafío logra capacitar a cien jóvenes

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El programa Desafío en Cuauhtémoc se encuentra en la segunda fase de capacitación de un centenar de jóvenes, de entre 16 y 29 años de edad, a quienes dio un curso de Formación para la Vida y Habilidades, y actualmente estudian una carrera técnica en Cenaltec.

Yaneli Morales, coordinadora del Modelo Desafío, de la Fundación Comunitaria Frontera Norte, informó que están en proceso de reclutamiento de cien jóvenes más, con el propósito de darles los mismos beneficios y tengan la visión de tener un futuro productivo y profesional.

En la página de Facebook Desafío Cuauhtémoc; en las oficinas de Ficosec, en las calles Reforma y 12; y en el celular (625) 152 8521; los interesados pueden obtener información para beneficiarse de este programa.

Los jóvenes Yareli Majalca y Érick Chávez dieron testimonio del beneficio que ha representado para ellos el programa Desafío, apreciando sobre todo la formación profesional que están recibiendo de manera gratuita.

El director de Cenaltec, José Miguel Chavira, indicó que las carreras técnicas que han estado impartiendo a los jóvenes de Desafío son: Mantenimiento Industrial y Soldadura; Máquinas y Herramientas; y Administración y Ventas.

A la rueda de prensa asistieron también Ricardo Ramírez, presidente de Ficosec Cuauhtémoc; y Roberto Ordóñez, consejero de Ficosec Cuauhtémoc.