La detención de personas en el ejido Sacramento estuvo apegada a derecho: FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa, que la detención de seis personas en el ejido Sacramento por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, estuvo apegada a derecho, y que todos fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.

Los cinco adultos y un menor de edad arrestados ayer viernes, inmediatamente puestos quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía de distrito Zona Centro para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Dichas personas dañaron una barrera metálica y de concreto que fue colocada por el Gobierno del Estado en el camino de terracería del ejido Sacramento para evitar la circulación vehicular con la evasión del pago de la caseta de peaje.

Destacando que el actuar de los policías fue supervisado por la titular de la Dirección de Control Interno de la FGE Erika Jasso en el lugar de los hechos, constatando que no se ejerció violencia innecesaria, que se respetaron los derechos humanos y que no hubo abuso de autoridad.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de las Personas, determinó poner en libertad a los detenidos, bajo las reservas de la ley y posteriormente ejercer la acción penal por los delitos que se les acredite.