Invitan a concursar por el Premio Chihuahua 2018

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria para concursar por el Premio Chihuahua 2018, por lo que todas las personas que radiquen en el estado, así como chihuahuenses que vivan en otra entidad, podrán enviar sus propuestas de participación a más tardar el próximo 27 de septiembre.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, comentó en conferencia de prensa que el Premio Chihuahua es el máximo reconocimiento que se otorga a las actividades científicas y culturales realizadas en la entidad, y este año consta de 80 mil pesos para las personas ganadoras en cada una de las siete disciplinas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo.

Quienes aspiren a este galardón, pueden enviar un trabajo inédito que contenga una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas.

La entrega del premio tendrá lugar en el mes de noviembre durante los festejos conmemorativos de la Revolución Mexicana del presente año, en ceremonia oficial presidida por el Gobernador del Estado de Chihuahua, en sede, día y horario que se darán a conocer oportunamente.

En Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales, se premiarán los trabajos que, respaldados por investigaciones debidamente sustentadas, aporten originalidad e innovación en cada uno de estos rubros.

En la disciplina de Literatura se consideró para esta ocasión premiar el género de cuento, para lo cual será requisito entregar una colección de cuentos originales completos e inéditos de un mínimo de 60 cuartillas.

En la disciplina de música, está circunscrita a composiciones para ensambles: dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, etcétera, así como a obras para Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica, en cualquier tipo de combinación vocal y/o instrumental.

En Artes Visuales, se contempló el campo de la escultura de tema y técnica libres para este año.

En la categoría de Periodismo, se premiará el género de reportaje con trabajos publicados en el 2017, ya sea de manera audiovisual, radiofónico, gráfico o escrito.

El jurado estará integrado por profesionales de prestigio en los campos respectivos y tomarán en cuenta la originalidad del trabajo, así como su aportación al desarrollo cultural de la región.

Las propuestas deben ser entregadas en:

Chihuahua

Coordinación de Programación y Desarrollo Cultural / División de Premios y Programas Especiales

Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista.

Teléfono (614) 2144800 extensiones 229 y 246

 

Subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez:

Anillo Envolvente PRONAF S/N, Col. Progresista, C.P. 32310.

Teléfono (656) 6171002 y 6176603

 

Camargo: Teatro de la Ciudad

Av. Pablo Guinther y Francisco Villa s/n, Col. Árbol Grande.

Teléfono (648) 4624677

 

Delicias: Teatro de la Ciudad Manuel Talavera Trejo

Av. Agricultura y Río Conchos S.N Oriente, Col. Centro. C.P. 33800

Teléfono (639) 4742036

 

Parral: Edificio de Gobierno

Calle 20 de Noviembre #2, esq. Joaquín Domínguez, Col. Centro, Edificio de Gobierno C.P. 33200

Teléfono (627) 5239300 extensión 77345

Para consultar las bases completas y los requisitos de participación, puede descargar la convocatoria publicada en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/