Procesan penalmente a pareja por omisión de cuidados

Chihuahua.- Con la recopilación y presentación de contundente evidencia presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, se logró que un Juez de Control determinará como suficientes los elementos incriminatorios en contra de una pareja por el delito de omisión de cuidados.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Agente del Ministerio Público a cargo del caso sustentó que el 11 de junio del presente año, los imputados Miguel Lucio D. C. y Priscila Alejandra P. A., encerraron al hijo de la mujer, en el interior del domicilio que habitan.

Alrededor de las ocho de la mañana del mencionado día, se recibió un reporte sobre el hecho, al número de emergencias 911, por lo que policías municipales atendieron el llamado y acudieron a la vivienda ubicada en la calle Manzana 27, de la colonia Avalos, donde localizaron al menor de 10 años.

La puerta de dicho domicilio se encontraba cerrada con un candado por fuera; el niño fue asegurado y expresó sufrir de agresiones físicas y verbales por parte de su madre y su padrastro, lo cual, se sustentó a través de declaraciones coincidentes de testigos sobre los constantes maltratos hacia el menor.

A través de periciales psicológicas se determinó el efecto emocional que presentaba y se realizó un informe médico de lesiones, estudios con los que se sustentaron los delitos de omisión de cuidados y violencia familiar.

El 28 de junio, la Agente del Ministerio Público presentó cargos por estos ilícitos ante un Juez de Control en contra de Miguel Lucio D. C. y Priscila Alejandra P. A., en cuya audiencia se sustentó que los hechos se suscitaron durante el periodo de enero del 2015 hasta el 11 de junio del presente año, cuando el menor fue asegurado.

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Juez de Control les dictó un auto de vinculación a proceso, bajo las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y presentarse periódicamente ante la autoridad judicial; además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y la custodia del menor quedó a cargo de la abuela materna.

Dejaron a niño de 4 años encerrado en el auto para irse al bar