Juárez | Todo listo para inicio de Maestría con el IMIP y Universidad de Colombia

Juárez.- Tras meses de preparación y entrevistas para seleccionar a los próximos estudiantes de la Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad 2018-2020, que promueve el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), a través del Colegio Chihuahua y en colaboración con la Universidad del Quindío, todo está listo para iniciar el programa de estudios.

Roberto Mora Palacios, director del IMIP, destacó que el grupo que conforma esta generación, está integrada por 13 personas pertenecientes a diversos sectores, tales como gobierno, maquilador, desarrollador de vivienda y sociedad en general.

Las clases darán inicio el próximo viernes 17 de agosto y dentro de la maestría se pretende forjar los perfiles profesionales necesarios para la gestión de la Administración Municipal, generando las condiciones óptimas de su ejercicio de gobierno, partiendo de políticas públicas adecuadas al contexto y realidad urbana de la ciudad.

“Oficial y formalmente está todo preparado para iniciar el programa de estudios que será en modalidad presencial y virtual”, mencionó el funcionario.

Tendrá una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, en los que al concluir el plan de estudios, todos los maestrantes serán capaces de ejercer profesionalmente en el área de la Gestión y Gobierno Urbano para la elaboración de políticas públicas, además de que podrán brindar asesorías y recomendaciones.

“Estamos muy satisfechos por el grupo que se integró, se hicieron las entrevistas previas y la verdad es que son personas que tienen altos perfiles, incluyendo algunos con maestrías”, agregó Mora Palacios.