Reconocen a elementos de la DSPM por saldo blanco durante proceso electoral

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron un reconocimiento simbólico por parte del alcalde, Marco Bonilla Mendoza, debido a su participación en el operativo desarrollado durante el proceso electoral, en el cual debido a la planeación y estrategia de los mandos policiacos, pudo transcurrir sin incidentes graves, lográndose un saldo blanco durante ese día.

El Alcalde, destacó la gran labor realizada por parte de cada uno los agentes y personal administrativo que estuvo al pendiente y que dedicó horas a la planeación y ejecución de estas acciones, las cuales dieron un resultado favorable para la ciudadanía.

“La verdad es que tenemos una corporación muy profesional, mi reconocimiento para todos, desde el director, el subdirector y todo el gran equipo que los acompaña, por eso quiero agradecerles y felicitarlos por ese gran aporte que hicieron por Chihuahua, previo y durante el pasado domingo”, expresó Bonilla Mendoza.

Para el desarrollo del operativo concerniente al periodo electoral, fueron evaluados con meses de anterioridad los incidentes y lugares más conflictivos registrados durante procesos pasados, así como patrones de incidencia en los diferentes sectores, para poder desplegar la fuerza operativa, en coordinación con el departamento administrativo.

Dentro de estas acciones participaron 700 elementos, 300 unidades, así como todo el personal del Departamento de Análisis y Estadística de la DSPM, con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad a la ciudadanía durante este importante día.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, el subdirector operativo, Roberto Leyva Escobar, el suboficial, Julio César Salas González, además de 15 miembros de la corporación, entre elementos y personal administrativo, que estuvieron trabajaron durante este operativo.