Juárez | Presenta avances construcción del Biblioavión

La construcción de la Biblioteca-Avión que se lleva a cabo en la avenida Heroico Colegio Militar presenta avances al ser colocada la malla perimetral.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, dio a conocer que el proyecto que se realiza con fondos federales y también conocido como “Biblioavión”, ya está resultando atractivo a los estudiantes de tal manera que ya se comunican algunos planteles escolares a la dependencia para solicitar informes para al término, llevar a sus estudiantes.

Los trabajos más recientes son la colocación de la malla ciclónica, la construcción del anfiteatro, la rampa de entrada, plataforma al exterior y se ha iniciado con la instalación eléctrica de acuerdo al personal a cargo de los trabajos.

La inversión del proyecto es de 19.5 millones de pesos y contará con tecnología digital y un acervo bibliográfico para consulta y eventos educativos.

Tendrá un espacio para grupos de hasta 50 niños por lo que se pretende manejar citas para grupos grandes, lo que en su momento se dará a conocer.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez informó con anterioridad que se hicieron gestiones desde la Dirección de Educación para lograr la implementación del Biblioavión en nuestra ciudad, el cual será el sexto en el país.

Se tiene contemplado finalizar la obra para el inicio del próximo ciclo escolar.