Invitan a participar en Festival Internacional de Títeres

La Secretaria de Cultura, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces Chihuahua, convoca a grupos titiriteros estatales, nacionales e internacionales, a participar en el IX Festival Internacional del Arte de los Títeres, que se realizará del 22 al 26 de octubre.

Las sedes del festival serán Jiménez, Villa López, Camargo, La Cruz, Guerrero, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Satevó, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Delicias, Santa Eulalia y Chihuahua capital.

Podrán participar grupos no mayores a tres integrantes cuyos proyectos estén enfocados al desarrollo, promoción, inclusión y participación del público infantil y/o juvenil por medio de espectáculos dirigidos a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

Los grupos seleccionados recibirán los siguientes estímulos: para los grupos estatales y nacionales 6 mil 500 pesos por función, con 5 funciones por grupo; para los grupos internacionales, el pago por estímulo de espectáculo es de 6 mil 500 pesos por función, con 6 funciones por grupo.

El periodo de recepción de proyectos para selección será a partir de la publicación de la convocatoria del dos de julio del presente año de las 18:00 horas, hasta el cierre el 1 de agosto del presente año a las 24:00 horas.

La pre-selección de los proyectos se llevará a través de un comité evaluador integrado por personas capacitadas en cada una de las áreas.

Los resultados se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y se le notificará al representante del grupo vía telefónica y/o a través de correo electrónico a partir del 10 de agosto del 2018.

El proyecto deberá presentarse bajo el formato proporcionado por el programa Alas y Raíces Chihuahua, que se encuentra disponible para descarga en la fanpage: www.facebook.com/ar.cuu , en la liga http://bit.ly/2lKJO7g, o bien, solicitarse en las oficinas de Alas y Raíces Chihuahua dentro de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, en Avenida Universidad y División del Norte s/n, Col. Altavista Chihuahua, Chih. C.P.31200.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 2144800 extensiones 220 y 110 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o enviar un correo cultura_infantil@chihuahua.gob.mx