Encauza Gobierno Municipal arroyo en colonias Mineral y Real de Minas

Como parte de las acciones intensivas que realiza el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), para mantener los arroyos en óptimas condiciones y así prevenir inundaciones, se informó que se realizó el encauzamiento del arroyo No. 1, el cual atraviesa las colonias Mineral 1, 2 y 3, así como Real de Minas.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García informó que ésta zona tenía conflicto de desborde del flujo pluvial e inundaciones de las zonas cercanas, ya que el arroyo no tenía el cauce adecuado para desbordar en el río Sacramento.

Ante ello, Martínez García indicó que se realizó dicha labor por personal de Servicios Públicos, quienes con el apoyo de maquinaria pesada realizaron la canaleta para evitar situaciones de riesgo para las familias que habitan en dichas colonias.

Asimismo, recordó a la ciudadanía en general que arrojar desechos a la vía pública y arroyos puede derivar en obstrucciones que ocasionan desbordes de agua, por lo que pidió depositar los residuos en los lugares indicados para ello.

Finalmente, puso a disposición el número 072, así como la aplicación Marca el Cambio para reportar alguna necesidad en tanto a limpieza de arroyos, así como para reportar a quien sea sorprendido arrojando desechos.